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POLÍTICAS DE ENTREGA, CAMBIOS Y GARANTÍAS.

COMPRAS EN LÍNEA.

Estimado cliente, agradecemos su visita y le informamos que al acceder a nuestro sitio y realizar alguna transacción se entiende que usted está enterado del presente acuerdo y lo acepta.

Al visitar www.raiker.com.mx, queda sujeto(a) a los lineamientos, derechos y restricciones aquí mencionadas. RAIKER se reserva el derecho de modificar este documento en el momento y bajo las circunstancias que más le convengan, siendo estos cambios vigentes en el momento mismo de su publicación.

Si usted va a realizar una compra a través de www.raiker.com.mx es de suma importancia conocer la siguiente información:

ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS LEGALES.

Para ofrecer un ambiente seguro y agradable a nuestros clientes y visitantes, hemos establecido reglas y términos bajo los cuales se delimitan las áreas de responsabilidad y derechos, tanto de RAIKER como de nuestros clientes y visitantes.

POLÍTICA DE ENTREGA

COBERTURA.

RAIKER realiza despachos a todo el territorio mexicano a través de las paqueterías Estafeta (con un peso máximo de 69 Kgs.) y Tres Guerras (con un rango de 70-99 Kgs.).

En caso de exceder los 99 Kgs. el envío será a través de una fletera de carga.

Si el importe del envío rebasa a lo estipulado por las paqueterías mencionadas, el excedente deberá ser cubierto por el cliente, el ejecutivo en turno le notificará por medio de una cotización.

Los envíos están sujetos a la cobertura logística de cada paquetería o fletera de carga, por lo cual algunas poblaciones pueden estar limitadas y/o restringidas debido a su ubicación geográfica, y pesos/dimensiones del producto. Cuando este sea el caso, el envío se realizará a OCURRE FORZOSO a la sucursal más cercana a su domicilio. Puede consultar su cobertura de envío en los siguientes links:

www.estafeta.com/Herramientas/Rastreo
www.tresguerras.com.mx/3G/cobertura

Es importante destacar que RAIKER no recibe pagos contra entregas.

COSTO DEL ENVÍO.

El costo de envío será determinado en cada caso particular dependiendo de la paquetería o fletera de carga, el destino, peso (kgs.) y volumen (dimensiones) del producto. Este valor se calculará en el proceso de la compra y le será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.

CONDICIONES EN PROMOCIÓN DE ENVÍO GRATIS.

La promoción vigente con envío gratis solo aplica para compras superiores a $1,500 tomando en cuenta las siguientes restricciones:

- Aplica solo en equipos con peso menor a 69 kgs. (Estafeta).

- Aplica solo en equipos con peso entre 70 y 99 kgs. (Tres Guerras).

- Esta promoción es exclusiva de la tienda online.

- No aplica en tiendas físicas.

- No aplica en productos de remate.

COMPRA EN LÍNEA, RECOGE EN TIENDA

BENEFICIOS:

- Compra rápida, segura y sin gastos de envío.

- Adquiere tus productos desde la comodidad de tu casa u oficina.

- Sin costo adicional por servicio.

- Recoge en cualquier momento, una vez recibido el mail de confirmación en la tienda de tu elección.

Con el nuevo servicio COMPRA EN LÍNEA, RECOGE EN TIENDA puedes adquirir los productos de tu elección en línea de manera segura y recogerlos en la tienda que elijas. **Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario en la sucursal seleccionada. Te notificaremos vía correo electrónico cuando tu mercancía se encuentre lista para que pases a recogerla en la tienda que elegiste con un horario de Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm y Sábados de 9 am a 1 pm sin ningún costo extra.

A partir de que recibas el correo electrónico, tendrás 10 días hábiles para recoger tus productos. Deberás entregar una copia de tu identificación oficial vigente** y copia de la factura o nota de venta por los productos adquiridos.**POR TU SEGURIDAD, ÚNICAMENTE LA PERSONA QUE REALIZÓ LA COMPRA EN LÍNEA PODRÁ RECOGER LA MERCANCÍA EN LA TIENDA SELECCIONADA. EN CASO DE QUE EL TITULAR QUE REALIZO LA COMPRA NO PUEDA RECOGER LA MERCANCÍA, DEBERÁ DAR AVISO VÍA CORREO ELECTRÓNICO MENCIONANDO LA PERSONA AUTORIZADA PARA RECOGER DICHO PEDIDO EN LA TIENDA SELECCIONADA.

Las tiendas que cuentan con esta opción por ahora son:

Tlalnepantla: Av. de los Maestros No. 56A entre Rojo Gómez y Morelos, San Andrés Atenco, C.P. 54040, Teléfono 01-555-3610665.

Puebla: Av. 2 Poniente No. 905, Col. Centro, C.P. 72000, Teléfono 01-222-2427134.

Malibrán: Av. Miguel Alemán Local 3,4,5,6 s/n Esq. Calle 1, Col. Pedro I. Mata, C.P. 91799, Teléfono 01-229-9803251.

Xalapa: Av. Revolución No. 148, Col. Centro, C.P. 91000, Teléfono 01-228-8176123

¡Recuerda que COMPRA EN LÍNEA, RECOGE EN TIENDA es un servicio gratuito que RAIKER pone a tu alcance para facilitar tu compra!

En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho de tu pedido puedes comunicarte a la línea de Servicio al cliente de RAIKER al (229)2-86-93-00 ext. 335 y 337, al número de atención en whatsapp 2293-65-41-14 (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm y sábados de 9am-2pm), a través de nuestro correo ventasonline@raiker.com.mx, o en nuestra página web https://www.raiker.com.mx en la sección de chat en línea donde con gusto te atenderemos.

TIEMPOS DE ENTREGA.

CONSIDERA QUE EL TIEMPO DE ENTREGA COMIENZA A CONTAR UNA VEZ QUE TU PEDIDO HAYA SIDO FACTURADO (Pueden existir limitaciones o retrasos en condiciones especiales de envío por parte de la paquetería).

RAIKER no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando dichos retrasos o imposibilidad de cumplimiento deriven de algún caso fortuito, fuerza mayor y, en general, de cualquier causa ajena y/o fuera del control de RAIKER.

El tiempo de entrega de los productos comprados puede variar dependiendo de la localidad, la paquetería elegida y días feriados.

PRODUCTOS AGOTADOS.

En los casos en que el producto comprado se agote en el momento de realizar su compra RAIKER le informará por correo electrónico que su producto se encuentra agotado y no disponible en ese momento para envío. Se hará válido un reembolso por el importe total que haya pagado.

FORMAS DE PAGO.

Para pagos con tarjeta de crédito y débito la plataforma de pagos deberá aprobar la transacción, lo cual puede tardar hasta uno o dos días hábiles. Para pagos con efectivo (Oxxo, Seven Eleven y Depósito Bancario) la información de pago puede tardar de dos a tres días hábiles después de efectuado el pago.

En el momento de la aprobación del pago de su orden, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo.

Los artículos están sujetos a disponibilidad y, por lo tanto puede darse el caso de que se agoten al momento de realizar su compra.

FACTURACIÓN.

Al momento de finalizar su compra, en caso de requerir factura será responsable del correcto llenado de sus datos fiscales dando click en el botón GENERAR FACTURA. En caso de no solicitarlo, RAIKER procederá a considerarla como Venta al público en general y no tendrá la posibilidad de refacturar en un futuro.

De acuerdo a las disipaciones fiscales aprobadas el día 12 de noviembre de 2021, que entran en vigor el 1ero. de enero de 2022, y para estar acorde a dichas modificaciones se solicitan los siguientes datos para la realización de su factura:

  1. 1.- RFC.
  2. 2.- Nombre o razón social correctos.
  3. 3.- Uso de CFDI.
  4. 4.- Régimen Fiscal.
  5. 5.- Domicilio Fiscal.

En caso de solicitar cancelación de la facturación, se tendrá que solicitar mediante escrito libre especificando el motivo por el que se cancelara la operación, conforme al ART 29-A del CFF el cual dice "Cuando los contribuyentes cancelen comprobantes fiscales digitales por Internet que amparen ingresos, deberán justificar y soportar documentalmente el motivo de dicha cancelación".

ENTREGA DE PRODUCTOS.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho de su pedido puede comunicarse a la línea de Servicio al cliente de RAIKER al (229)2-86-93-00 ext. 335 y 337, al número de atención en whatsapp 2293-65-41-14 (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm y sábados de 9am-2pm), a través de nuestro correo ventasonline@raiker.com.mx, o en nuestra página web https://www.raiker.com.mx en la sección de chat en línea donde con gusto le atenderemos.

El pedido podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará su firma en la guía de la paquetería o fletera de carga.

El cliente debe verificar que el producto no se encuentre en malas condiciones causadas por mal manejo de la paquetería. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque al momento de la entrega, deberá tomar fotos y/o videos como evidencia del daño y anotar sus comentarios en la guía de la paquetería o fletera de carga. Una vez hecho esto, deberá reportar el daño a la paquetería proporcionándoles con ello un número de folio, el cual deberá anotar.

De forma inmediata en un plazo no mayor a 1 día hábil de haber recibido el producto deberá reportar este daño al correo electrónico ventasonline@raiker.com.mx adjuntando la evidencia recabada anteriormente (fotografías, videos y folio) y reporte del mismo.

En caso de que no se reporten los daños o faltantes en los productos entregados en el plazo señalado, RAIKER no se hará responsable de lo antes mencionado.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS.

Solo aplicará cuando el producto comprado se encuentre agotado y no sea posible entregarlo en el plazo establecido. RAIKER le notificará por correo electrónico dicho reembolso que se realizará a la cuenta de dónde provino el pago o solicitará sus datos bancarios para realizar la transacción a una cuenta específica si su pago se realizó en efectivo.

El tiempo que tomará el reembolso en verse reflejado en su cuenta depende del medio de pago que haya utilizado y en caso de tarjetas de crédito también de su entidad bancaria.

CANCELACIONES.

Como procesamos su solicitud lo antes posible, no podremos cancelar pedidos realizados y confirmados.

IMÁGENES.

Algunas imágenes que aparecen son solo ilustrativas y pueden no coincidir con las especificaciones actuales o con la disponibilidad del producto al momento de realizar la compra, para mayor información favor de contactarse al área de Servicio al cliente de RAIKER donde con gusto le atenderemos.

POLÍTICA DE CAMBIOS.

En RAIKER queremos que esté satisfecho con su compra, por eso podrá solicitar a nuestra área de servicio al cliente el cambio de un producto adquirido en nuestro sitio. A continuación describimos nuestra Política de cambios, con plazos y condiciones para que puedas gestionar su caso.

MOTIVOS VÁLIDOS PARA REALIZAR CAMBIOS.

A continuación, te compartimos las condiciones que deben cumplir tus productos para realizar el cambio de ellos:

  • -Producto con defecto de fábrica (aplica durante los primeros 7 días hábiles de recibido).

  • -Envío de producto(s) por surtido erróneo(s) (aplica dentro de los 2 primeros días hábiles de recibido).

EN CASO DE PRESENTAR PRODUCTO DAÑADO POR PAQUETERÍA O FALTANTES.

En caso de que identifique algún faltante o daño ocasionado por la paquetería, por favor comuníquese al 2293-56-84-40 o mándenos un correo a la dirección auxpostventa@raiker.com.mx donde nuestro personal de servicio al cliente lo atenderá.


*Le recordamos que solo cuenta con 48 hrs. para reportar este tipo de incidentes y se le solicitara evidencias.

¿CÓMO GESTIONAR UN CAMBIO?

Para gestionar un cambio, tendrá que ponerse en contacto con el área de Servicio al cliente de RAIKER al (229)2-86-93-00 ext. 335 y 337, al número de atención en whatsapp 2293-65-41-14 (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm y sábados de 9am-2pm), a través de nuestro correo ventasonline@raiker.com.mx, o en nuestra página web https://www.raiker.com.mx en la sección de chat en línea donde con gusto le atenderemos.

El CLIENTE deberá enviar pruebas fotográficas y/o videos como evidencia y validación de información.

Debe tener en cuenta que: las compras realizadas en las tiendas físicas RAIKER del país, no pueden ser cambiadas en https://www.raiker.com.mx.

CONDICIONES.

Para que el cambio se lleve a cabo, el producto y sus accesorios deberán devolverse en su empaque original sin uso alguno y en perfectas condiciones, y señalar el número de pedido y factura de compra.

Una vez que el equipo se encuentre en las instalaciones de RAIKER, el departamento de Servicio verificará que este se encuentre en óptimas condiciones en un plazo no mayor a 3 días, para después de esto realizar el envío del equipo nuevo al cliente.

A los equipos que requiera cambio físico, se le enviará una guía al cliente para devolver el equipo a cambiar en las instalaciones de RAIKER, una vez recibido el equipo en el departamento de Servicio verifica que este se encuentre en óptimas condiciones. Verificado el equipo se procederá a enviar el nuevo equipo al domicilio del cliente.

Solo se podrán realizar cambios por el mismo producto y estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.

El cambio sólo será aceptado siempre y cuando sea notificado en un plazo no mayor a 2 días hábiles después de haber recibido el producto.

Como garantía, el costo de envío de regreso y reenvió del producto al cliente será cubierto por RAIKER.

NO APLICA EN:

  • Mercancía de liquidación y productos en promoción no se aceptan cambios.

  • Defectos ocasionados a la mercancía por mal uso por parte del CLIENTE no serán sujetos a cambios.

  • ACCESORIOS Y REFACCIONES NO SE ACEPTAN CAMBIOS.

POR POLÍTICAS DE LA EMPRESA NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA.

POLÍTICA DE GARANTÍAS.

INFORMACIÓN DE GARANTÍA.

Antes de iniciar un proceso de reclamo de garantía es necesario haber seguido las recomendaciones de instalación, arranque y uso indicadas en el manual de operación de cada equipo.

Si usted desea hacer válida una garantía porque presenta alguna falla de origen o de funcionalidad, le invitamos a ponerse en contacto con el área de Servicio al cliente de RAIKER al (229)2-86-93-00 ext. 335 y 337, al número de atención en whatsapp 2293-65-41-14 (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm y sábados de 9am-2pm), a través de nuestro correo ventasonline@raiker.com.mx, o en nuestra página web https://www.raiker.com.mx en la sección de chat en línea donde con gusto le atenderemos.

En caso de alguna duda puede pedir asistencia técnica al teléfono: (229)2-86-93-18 (Departamento de Servicios y Garantías) en horario de lunes a viernes de 9am-6pm y sábados de 9am-2pm. Es recomendable tener a la mano la información de su pedido y factura.

PERÍODO DE GARANTÍA.

30 días de garantía a partir de que el producto es entregado.

Pasando este período, la garantía aplica directamente con el fabricante.

En caso de productos RAIKER, RAYKEN, HYUNDAI, KOREI y TDK el periodo de garantía es de 6 meses a partir de que el producto es entregado.En equipos HUSKY, SWEDISH Y RELIANT el periodo de garantía es solo de 3 meses a partir de que el producto es entregado.